martes, 25 de abril de 2017

Definición de Bullying.

En esta entrada hablaremos de la definición de la palabra Bullying, ya que mucha gente la usa sin saber su significado.

La palabra BULLYING, es una anglicismo que aun no está registrado en la Real Academia Española (RAE), pero que cada vez se usa con más frecuencia. El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.


Cuando se habla de bullying hay que establecer que los profesionales expertos en la materia tienen muy claro que perfiles tienen el acosador y el acosado.


En primer lugar, definen al acosador como una persona que tiene la necesidad de tener el dominio sobre otros para sentirse poderoso, es una persona que carece de habilidades sociales y no muestra ninguna tipo de empatía, suele tener problemas de violencia en su propio hogar y para terminar, no tiene capacidad de autocrítica y maneja a su antojo la realidad.


En segundo lugar, el acosado es una persona por regla general sumisa, que tiene baja autoestima y una personalidad insegura, presenta una incapacidad absoluta para defenderse a si mismo, se trata de una persona muy apegada a su familia y que no tiene autonomía y que, se distingue en algún aspecto a sus compañeros.


El Bullying se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los padres con respecto a sus hijos. Por tanto los padres deben estar muy atentos a los pequeños detalles, como por ejemplo los cambios de humor, si se produce algún cambio en el rendimiento escolar, si el niño tiene miedo de ir al colegio y si el niño no cuenta nada de su día en el colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Definición de Bullying.

En esta entrada hablaremos de la definición de la palabra Bullying, ya que mucha gente la usa sin saber su significado. La palabra BULLYIN...